Mandatario felicita a FTC por operativo contra grupo criminal ACA en Horqueta

País 14 de mayo de 2019 Por
El presidente Mario Abdo felicitó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por el operativo realizado este lunes por la mañana que derivó en una importante incautación de armas, documentos y computadoras que estaban en poder de una miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA).
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Parte de las evidencias incautadas por la FTC. Foto Presidencia.

Este lunes se reportó un enfrentamiento en la zona conocida como Campo Comunal, ex Alemán Kue – Calle 8, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, en donde falleció Leticia Jara Larrea, miembro del ACA.

La mujer de 19 años fue encontrada por personal de la FTC durante una incursión en la zona. Según informó el comandante de la FTC, Héctor Grau, se encontraba acompañada por otras personas que abrieron fuego contra las fuerzas especiales desde la distancia.

De acuerdo a información de las autoridades, Leticia es hermana de Albino y Alfredo Jara, sindicados como miembros fundadores del ACA y también abatidos en un enfrentamiento con la FTC.

En conferencia de prensa, el comandante presentó las evidencias incautadas, como ropa militar, explosivos, computadoras, armas y municiones.

Entre las evidencias se encuentran tres armas largas que son las que se observan en un video publicado la semana pasada por miembros del ACA. En este video, tres personas enmascaradas se adjudican el ataque a la estancia “Oro Verde”, de Concepción, ocurrido el 21 de abril.

El presidente de la República felicitó y dio su apoyo a la FTC por el operativo. Destacó el trabajo de inteligencia y equipo en la lucha contra el crimen organizado.