Tu radio en Internet Netyco Argentina

Nuevo enfrentamiento entre grupo armado y la FTC en Horqueta

Policiales 13 de mayo de 2019 Por
Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado se registró este lunes en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. Ocurrió en una zona boscosa y hay una mujer abatida.
3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09
En Horqueta, ocurrió un enfrentamiento entre la FTC y un grupo armado.Foto: Archivo.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 9.00 de este lunes en una zona boscosa conocida como Campo Comunal, en Horqueta, Departamento de Concepción.
De acuerdo a la información preliminar, los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron a un grupo criminal.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, confirmó que hay una mujer abatida, pero todavía no cuentan con más detalles del nombre.

Tampoco se sabe si el grupo criminal corresponde a los nuevos integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA) o del Ejército del Mariscal López (EML).

"Todavía no tenemos detalles, estamos en plena tarea", expresó en contacto con Monumental 1080 AM.

Hace unos días, apareció un video con supuestos nuevos miembros de la ACA. Estaría conformado por integrantes que salieron del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y del EML.

Este enfrentamiento ocurrió a solo dos días de la desaparición de un enfermero en la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey.

La FTC realiza una intensa búsqueda en la zona, donde el EPP había atacado en más de una ocasión.

Se trata de Bernardo Gómez Candado, de 36 años, auxiliar en Enfermería. El hombre habría ingresado hasta un monte para una cacería deportiva, de acuerdo con el informe policial.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias