Abdo Benítez verificó asistencia a inundados en Pilar

País 11 de mayo de 2019 Por
El presidente Mario Abdo Benítez llegó a Pilar, Departamento de Ñeembucú, este sábado, para verificar los trabajos de asistencia a los afectados por las inundaciones luego de las lluvias registradas.
6
Mario Abdo Benítez admite que falta inversión para tener mayor capacidad operativa. Foto: Gentileza.

“Todos tenemos que acompañar en este momento difícil que vive la gente de Ñeembucú, principalmente la gente de Pilar, pero también otros de otros lugares del país”, expresó Mario Abdo Benítez durante su visita a la zona afectada por las inundaciones.
Explicó que, además de “renovar el compromiso”, fue hasta el lugar para verificar que se cumpla con la orden que él como presidente dio para que todas las instituciones se pongan a disposición y acompañen las tareas de la Gobernación, así como de la Intendencia, según informó el corresponsal Juan José Brull.

El viernes se registraron 300 milímetros caídos de agua, causando un caos en Pilar y otras localidades de Ñeembucú. A consecuencia del temporal, hubo una persona fallecida, mientras que el tránsito colapsó y alrededor de 10.000 familias se vieron afectadas por la inundación en esa zona del país. Las estaciones de bombeo no dieron abasto e, incluso, dejaron de funcionar.

El jefe de Estado indicó que llevaron víveres, frazadas y camiones para hacer evacuaciones en caso de necesitar hacer un rescate y también motobombas sumergibles; cinco ya están funcionando y otras cinco están por llegar. Estas máquinas había pedido desesperadamente el jefe comunal Cristóbal Alfredo Stete, ante el temor de que las aguas sobrepasen el muro de contención.

Igualmente, el mandatario admitió que necesitan invertir más para tener mayor capacidad operativa. Señaló que solamente tienen dos helicópteros, que son de 1971. “Prácticamente, están en las últimas horas de vida”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que la solución para el problema de las inundaciones es la defensa costera. Actualmente, los congresistas trabajan en una herramienta para poder aceptar una financiación de parte de un grupo alemán para poder realizar los trabajos. Espera que por lo menos se puedan iniciar las obras durante su mandato.

“Prácticamente toda la vida vive esto la gente de Pilar”, expresó. Recordó también que hace cinco meses distintas zonas del Paraguay están con inundaciones.

FUENTE DE LA NOTICIA