Tu radio en Internet Netyco Argentina

Más de 130 usuarios quitaron sus medidores de la ANDE

Sociedad 11 de mayo de 2019 Por
Se rebelaron contra vacunadas y muchos quieren copiar la protesta.
0008502455
Los usuarios culpan al medidor chino de dar lecturas erróneas para emitir las facturas.Campo 9 Noticias

Don Hermenegildo Barrios, harto de los abultados montos en la factura que hace meses le viene, desde que le cambiaron el transformador analógico al digital, el lunes decidió quitar el aparato como forma de protesta, en Campo 9, Caaguazú.
“Nadie sabe cómo funciona el transformador chino”, dijo a EXTRA.

Barrios, se dedica a criar animales y dice tener solo una heladera y una tele, por lo que no entiende es por qué tuvo que pagar G. 1.400.000 por el servicio.

“Es de tres meses, pero igual me parece demasiado mucho. Después de pagar ese monto, me vino de nuevo 400.000 guaraníes”, se quejó .

“Queríamos presentar como prueba, ya que no estábamos teniendo respuesta de la ANDE, pero el Ministerio Público no recibió la denuncia, sí en la comisaría”, indicó.

Al igual que don Hermenegildo, otras 138 familias, usuarios de la ANDE procedieron a quitar los medidores de procedencia china al cual responsabilizaron del aumento en el monto de la factura.

El jueves se llevó a cabo una reunión frente a la Ande, los usuarios exigieron soluciones a los funcionarios de la estatal, quienes procedieron a reconectar los aparatos para que volvieran a tener energía eléctrica. “Ellos prometieron ver caso por caso”, dijo.

De no recibir una respuesta volveremos con la misma medida”, advirtió Carmen Villalba, otra afectada.

La protesta va sumando. En el grupo “Somos Caaguazú” del Facebook publicó: “Campo 9 ya quitaron sus medidores, vamos gente a quitar a nivel país.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias