Macri inauguró en Argentina el primer viaducto ferroviario que se construye en 100 años

Argentina 11 de mayo de 2019 Por
El trabajo para elevar el tren que comunica a Buenos Aires con su periferia norte demandó una inversión de 150 millones de dólares y liberará 12 nuevos cruces sin barrera. El presidente Mauricio Macri apuesta a presentar las culminaciones de obras de infraestructura de cara a las elecciones para demostrar lo concretado en su mandato.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Sputnik

En tono de campaña, con cuestionamientos a los Gobiernos anteriores  con un llamado a seguir confiando en la capacidad de los argentinos para aprender del pasado y continuar por la senda inaugurada en 2015, Mauricio Macri estrenó la nueva estación elevada Belgrano C, parte del viaducto de 4 kilómetros de vías alzadas de la línea de ferrocarriles Mitre.

«¿Qué hubiese sido si los gobiernos anteriores, de distintas banderías, se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo, sin mezquindades, sin egos, con transparencia? ¿Qué Argentina tendríamos? ¿Por qué no hicieron estas obras? ¿Por qué prometieron obras y no las cumplieron? ¿Cuáles fueron sus prioridades y adonde fue a parar el dinero de todos?», preguntó el presidente en el acto de inauguración.

En el evento participaron como oradores también el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Las obras comenzaron en marzo de 2018 y continúa en condicionamiento la nueva estación elevada Lisandro de la Torre pero la línea ya llega a su cabecera, la terminal de Retiro.

El viaducto del tren Mitre es la primera obra de esta índole en 100 años

Boletín de noticias