Tu radio en Internet Netyco Argentina

Villeta, la más dañada en Central

País 10 de mayo de 2019 Por
El titular de la SEN, Joaquín Roa, dijo que esta ciudad ubicada a escasos kilómetros de Asunción fue la más golpeada. El intendente local, Teodocio Gómez, dijo que es difícil precisar los afectados pero hay cuantiosos daños.
0008502455
Diversas arterias del departamento Central estuvieron cortadas a raíz de la caída de árboles. (Foto Carlos Juri)

La tormenta severa que se abatió la tarde de este viernes en gran parte de la Región Oriental afectó de manera particular al distrito de Villeta, distante a unos 30 kilómetros de la capital del país.
El intendente Gómez explicó que varias zonas se encuentran sin la provisión de energía eléctrica y sin agua. Hay numerosas casas destechadas, especialmente en las compañías alejadas del casco urbano, aunque no pudo precisar aún la cantidad de damnificados.


Asimismo, hubo una gran cantidad de árboles que se vinieron abajo, algunos de ellos llevando consigo líneas del tendido eléctrico y otros obstaculizando calles y avenidas.
Gómez informó que la Fiscalía local fue la única institución que se puso a disposición ofreciendo sus vehículos para llevar provisiones. El intendente pidió una urgente asistencia de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con la entrega de chapas y kits.

Ayuda y asistencia
Por su parte, el titular de la SEN, Joaquín Roa, dijo que ya están prestos para llevar la asistencia. “Hasta el momento tuvimos reporte de la ciudad de Villeta, ahora están recibiendo la asistencia correspondiente”, destacó el secretario de Estado a la emisora 970 AM.
El funcionario explicó que todas las instituciones del gobiernos están trabajando de manera conjunta para asistir a la población afectada, tanto en la zona de Villeta como así también en otras localidades del interior como en Villa Florida, San Ignacio, Pilar y otras ciudades del departamento de Ñeembucú.
En este sentido, explicó que la ESSAP está mandando bombas de agua y también CONATEL está mandando 8 camionetas al interior para ayudar en las tareas.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias