Tu radio en Internet Netyco Argentina

Funcionarios molestos por medida cautelar que prohíbe el pago de salarios

Política 10 de mayo de 2019 Por
Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizó una manifestación este viernes frente al Departamento de Recursos Humanos, tras la medida cautelar promovida por el intendente electo Miguel Prieto, que prohíbe el pago o desembolso por parte de la Comuna a sus representantes.
0008502455
Los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este protestaron porque no cobraron sus salarios del mes de abril.Foto: Wilson Ferreira.

Los funcionarios estuvieron bastante molestos debido a que no cobraron sus salarios y realizaron la protesta frente al Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La medida cautelar promovida por el intendente electo Miguel Prieto prohíbe a las actuales autoridades disponer de fondos de la Comuna para hacer cualquier tipo de pagos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El juez Penal de Garantías 2 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Amílcar Marecos, dispuso un amparo constitucional en carácter de medida cautelar de la inmediata suspensión preventiva de cualquier pago o desembolso por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este a sus representantes, a cualquier persona o institución.

Abarca dicha medida la prohibición del pago de cheques librados contra cuentas corrientes o extracción de fondos de cajas de ahorro o el retiro de cualquier titulo valor que se encuentre depositado a nombre de la Comuna en los bancos o instituciones financieras de plaza.

Pidieron a concejales levantar medida cautelar
Los trabajadores se constituyeron hasta la Junta Municipal para solicitar a los concejales que levanten la medida cautelar para que puedan cobrar sus respectivos salarios, pero no consiguieron. Se registraron discusiones con otro grupo de funcionarios seguidores del intendente electo Miguel Prieto.

Un momento de tensión se registró cuando los concejales iban a reunirse para la sesión extraordinaria, debido a que una persona arrojó gas pimienta en la sala.

Los ediles tuvieron que esperar una hora para que se disipe y luego comenzó la sesión para tratar dictámenes sobre arrendamiento de terrenos municipales, algunos de ellos utilizaron tapabocas.

Intendente electo promete pago de salarios
El intendente electo, Miguel Prieto, explicó a través de su red social Facebook, sobre la medida cautelar que prohíbe el pago de salarios. En la ocasión, pidió a los funcionarios tranquilidad y prometió que estarán regularizando la situación.

Manifestó que solicitó el amparo debido a que gran parte del dinero que quieren retirar de los bancos este viernes es para comisiones y obras inexistentes.

Aseguró que los funcionarios cobrarán sus salarios una vez que él asuma el cargo de intendente, que será el próximo lunes a las 18.00 en el polideportivo municipal. Dijo que trabajarán 24 horas para pagar a quien tengan que pagar y que no permitirá más robos a las arcas municipales.

Desfile no se suspenderá
El desfile cívico-militar en conmemoración a la Independencia Nacional y por el Día de la Madre se realizará el próximo martes, en horas de la mañana, sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a la Gobernación de Alto Paraná.

Miguel Prieto aseguró que el desfile no se suspenderá y aclaró que ningún político estará sentado en el palco de honor, solo padres, madres y estará como invitado especial Elceario Antonio Alcorta Cuba, uno de los fundadores de Ciudad del Este. Además, estarán presentes los veteranos de la Guerra del Chaco.

Prieto aclaró que ningún propietario de negocios será multado por abrir su local ese día e instó a los ciudadanos a que trabajen para sacar adelante a la ciudad y al país.

Por último, dijo que recibió denuncias de empresarios que están siendo víctimas de extorsión en su nombre y pidió que saquen fotografías e identifiquen a las personas que realizan esto. Aseguró que nadie está autorizado a pedir dinero en su nombre ni en nombre de la Comuna.

FUENTE DE LA NOTICIA

Boletín de noticias