Tiempo severo continuará este sábado en gran parte del país

País 10 de mayo de 2019 Por
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial sobre alerta de tiempo severo que afectará a casi todo el territorio nacional este sábado. Se prevé un fenómeno similar al registrado este viernes.
0008502455

El informe meteorológico anunció un sistema de tormentas que afectará este sábado al Centro, Norte y Este de la Región Oriental y el Chaco.
Se pronostican lluvias puntualmente fuertes, con acumulados de entre 70 a 100 milímetros; ráfagas de vientos cercanos a los 100 km/h; alta probabilidad de granizos y fuertes descargas eléctricas.

0008502479

El temporal azotará específicamente los departamentos de Ñeembucú, Itapúa, Caazapá, Presidente Hayes, San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Concepción, Central, Amambay, Canindeyú, Boquerón y Alto Paraguay.

Lea más: Personas atrapadas en vehículos tras intenso raudal en Asunción

Las características del tiempo severo son similares a las registradas este viernes. El último reporte meteorológico detalló que se registraron acumulados de hasta 70 milímetros en Central, en un transcurso de 90 minutos.

Paraguay

En la capital bastó poco menos de una hora para que gran parte de la ciudad quede bajo agua, dejando a su paso cuantiosos daños materiales, cortes de energía eléctrica, árboles caídos, derrumbe de vivienda, principio de incendio y calles destrozadas.

Varios videos que circularon en las redes sociales mostraron cómo fueron arrastrados varios automóviles y el rescate de personas que quedaron atrapadas en las calles.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional encabezan las tareas de reordenamiento de las zonas afectadas.

FUENTE DE LA NOTICIA