Se oficializa sesión extra para tratar destitución de Víctor Bogado

Política 10 de mayo de 2019 Por
El titular del Senado, Silvio Ovelar, convocó oficialmente a una sesión extraordinaria para este lunes a fin de tratar la pérdida de investidura del senador colorado Víctor Bogado.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
La destitución de Víctor Bogado se tratará este lunes en sesión extra del Senado. Foto: Archivo ÚH.

La sesión extraordinaria para tratar la destitución del senador cartista Víctor Bogado, está prevista para las 10.00 de este lunes y figura como el único punto a tratar en la Cámara de Senadores.
La convocatoria, realizada por el titular del Congreso, Silvio Ovelar, se oficializó este viernes. Sin embargo, en la sesión ordinaria del jueves se intentó tratar el tema, pero los parlamentarios acordaron esperar unos días más para tratar la situación de Bogado.

3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09

La pérdida de investidura del senador se analizará como consecuencia de la condena que recibió por cobro indebido de honorarios en calidad de coautor en el caso conocido como niñera de oro.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

En ese sentido, Víctor Bogado se declaró inocente durante la sesión del y manifestó que se siente como un perseguido político y víctima de la presión mediática. El senador también manifestó que no renunciará a su cargo.

El proceso de pérdida de investidura se enmarca dentro de lo establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional, que habla sobre el uso indebido de influencias y la violación del régimen de las inhabilidades o incompatibilidades previstas en la Carta Magna para ocupar el cargo.

Se maneja de forma extraoficial de que ya se cuenta con los 30 votos para echar al senador cartista.

FUENTE DE LA NOTICIA