Tu radio en Internet Netyco Argentina

Suspenden desembolsos en Municipalidad de CDE, tras pedido de G. 2.500 millones

Política 10 de mayo de 2019 Por
El intendente electo de CDE, Miguel Prieto, obtuvo un amparo constitucional para suspender cualquier pago o desembolso en la comuna esteña, luego de una repentina orden de pago de G. 2.500 millones.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. Foto: LN .

El juez penal de garantías de Alto Paraná, Amílcar Marecos, remitió el documento al gerente del Banco Continental SA, a fin de disponer la inmediata suspensión preventiva de cualquier pago o desembolso por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este o sus representantes, a cualquier persona o institución.

Esta prohibición abarca los pagos con cheques contra cuentas corrientes o extracción de fondos de cajas de ahorros, además del título de cualquier título de valor depositado a nombre de la comuna esteña.

El pedido fue promovido por el intendente electo, Miguel Prieto, quien confirmó a la 730 AM que detectó una orden para que el citado banco disponga de 2.500 millones de guaraníes.

Señaló además que después da la intervención hubo pedidos de ampliaciones y que las órdenes de pago fueron para diferentes cargos.

“Es terrible lo que hicieron con las arcas municipales, nos están dejando un municipio con cero dinero”, denunció Prieto.

La actual intendenta interina es Perla del Cabral, quien entregará el mando este lunes.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias