Viernes con lluvias y tormentas para todo el país

País 10 de mayo de 2019 Por
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy un sistema de tormentas sobre cinco departamentos del sur y centro del país el cual generará lluvias intensas y extenderá su influencia en el transcurso de esta jornada a más departamentos de la región oriental y occidental.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Para este viernes se espera la extensión de un sistema de lluvias y tormentas en todo el país Foto: IP

El boletín detalla que los departamentos afectados en el transcurso de la mañana son Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú. Los pronósticos indican que este sistema de tormentas extendería su influencia a gran parte del país abarcando ambas regiones la oriental y occidental.

Con este sistema de tormentas se prevén acumulados puntuales entre 70 a 100 milímetros e incluso superiores. Las temperaturas oscilarían en el territorio nacional de 20° a 28° centígrados para este viernes.

En tanto que para mañana sábado las precipitaciones continuarían, dejando mejoramientos en parte del centro y sur del país, y un predominio de vientos del sur. El domingo la probabilidad de lluvias disminuye en todo el territorio nacional.

Con el ingreso del frente frío, se prevé un descenso de las temperaturas que estaría favoreciendo a un ambiente predominantemente fresco para el sábado, y de fresco a cálido para inicios de la próxima semana.