Galaverna pide el retiro de polémica resolución que reconoce su trayectoria

Política 09 de mayo de 2019 Por
El senador colorado Juan Carlos Galaverna celebra este jueves sus 30 años como miembro del Congreso Nacional y fue homenajeado por sus compañeros de bancada. Al momento de agradecer, Calé pidió retirar un polémico proyecto de resolución que reconoce su trayectoria.
5cbefeff-ce1f-4310-b185-9eb1698db83f
Juan Carlos Galaverna cumple 30 años como legislador. Foto: @SenadoresPy

Juan Carlos Galaverna fue homenajeado por sus compañeros de bancada (Colorado Añetete) durante la sesión ordinaria del Senado. Con palabras alusivas y un video en el que lo saludan miembros de su familia, el titular del Congreso, Silvio Ovelar, felicitó a Calé.
Tras el homenaje, Galaverna pidió la palabra y se instaló en el atril principal de la Cámara Alta para dirigirse a sus colegas. En este momento, el senador Javier Zacarías Irún, con quien Calé lleva años de rivalidad, se retiró del pleno.

“Quiero, en primer lugar, reclamar y luego agradecer. Le reclamo la participación de mis nietos, lo que es muy fuerte e impresionante. Es muy grato, pero me causa demasiada emoción. Gracias a los compañeros de bancada. En nombre de mis hijos y mis nietos, que Dios se los pague”, dijo Galaverna.

El momento también fue aprovechado por el legislador para expresarse respecto al proyecto de resolución presentado por Silvio Ovelar, por medio del cual se reconocen sus 30 años de trayectoria legislativa. El debate sobre el mismo, incluso, derivó en el levantamiento de una de las sesiones pasadas.

“Voy a atreverme a anunciar lo que acordamos (Con Ovelar). El retiro del proyecto de declaración del homenaje para mí. En este ambiente de maldades y sañas, creo, con convencimiento mental, que no será un aporte para la buena imagen de la Cámara”, informó.

Juan Carlos Galaverna también mandó un mensaje para aquellos que se opusieron a que lo homenajeen mediante una resolución del legislativo.

“A quienes se molestaron por el proyecto de declaración presentado por Silvio Ovelar, diciendo que cómo se suspenderá a un senador y homenajear a otro, los que dijeron que no van a acompañar porque Calé le echó a fulano de tal cargo. A ellos, a quienes se molestaron, les permito dedicarles la parábola de la serpiente y la luciérnaga”, refirió.

Antes de finalizar su discurso de agradecimiento, el político colorado defendió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien algunos miembros de la Asociación Nacional Republicana criticaron porque el partido perdió las recientes elecciones municipales en Ciudad del Este.

“La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana. Si la gente se acuerda de la derrota de Mario Abdo en Ciudad del Este, sería bueno que le agradezcan por abrir el campo para que CDE hoy elija a un nuevo intendente. Muchas gracias a todos. ¡Viva el Paraguay! ¡Viva la libertad!”, sostuvo.

El proyecto de resolución que destaca la labor de Juan Carlos Galaverna por sus 30 años como legislador fue presentado por el titular del Senado Silvio Ovelar, con quien Calé habría negociado para mantenerlo como presidente del Senado.

El proyecto no pudo ser debatido en la pasada sesión del Senado, debido a que la misma se quedó sin cuórum al principio de la discusión.

FUENTE DE LA NOTICIA