Varias familias son desalojadas de un predio en Itauguá

Policiales 09 de mayo de 2019 Por
La Policía Nacional se prepara para dar cumplimiento al desalojo de unas 200 familias que ocupaban un terreno en la ciudad de Itauguá, Departamento Central. Los ocupantes llevaban en el lugar casi tres años.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Alrededor de 200 familias abandonan el lugar de manera pacífica. Foto: NoticiasPy.

A primeras horas de este jueves, unos 1.000 efectivos policiales se ubicaron en inmediaciones del predio de tres hectáreas, situado en el kilómetro 25 de la compañía Mboi'y de Itauguá, para llevar a cabo el desalojo del predio.
El agente fiscal a cargo del operativo dio una hora para que las familias recojan sus pertenencias y salgan del lugar, donde construyeron sus viviendas hace ya casi tres años.

Los ocupantes del asentamiento 30 de Julio lamentaron la situación que hoy les toca vivir, porque al ser desalojados se quedarán en la calle. Con reclamos al inicio y mucho llanto después, los ocupantes comenzaron a sacar sus cosas.

El oficial de Justicia reunió a los líderes del asentamiento para informarles que se entró en la etapa de desalojo, luego de cumplir con todo el proceso correspondiente.

“Se demostró la titularidad del dueño de la propiedad, por lo que se dispone el desalojo del inmueble”, señaló a NoticiasPy.

Una de las ocupantes dirigió su reclamo a las autoridades, especialmente, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

"Es injusto que nuestro Gobierno nos haga esto. ¿Dónde está Mario?, reclamó impotente, mientras otros abandonaban el lugar de manera pacífica, bajo la atenta mirada de los uniformados.

Otra mujer exigió que los intervinientes muestren todos los documentos de desalojo y de la propiedad privada, ya que en todo este tiempo ningún dueño apareció, según manifestaron.

Pidió que se acerquen para dialogar y buscar una solución, ya que no cuentan con recursos económicos suficientes para adquirir una vivienda digna. "Nosotros no somos violentos",subrayó.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias