Para fin de año Grupo Lince prevé incorporar 500 nuevos efectivos

TV ONLINE DALE PLAY
País 09 de mayo de 2019 Por
Para fin de año egresarán unos 500 participantes del curso de operaciones tácticas motorizadas (Lince-Paraguay), dictada por instructores de la Policía Nacional de Panamá, que permitirá dar respuesta a las coberturas solicitadas por los municipios del interior del país.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

El jefe del Grupo Lince, Venancio Benítez, explicó que por el momento no se pueden destinar nuevos efectivos del Grupo Lince al interior del país, pese a los reiterados pedidos, atendiendo a que no tienen suficiente personal.

En ese sentido informó que el próximo 10 junio se iniciará la capacitación de un nueva promoción de policías, por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por lo que estima que “para fin de año tendremos 500 nuevos egresados para el Grupo Lince”.

Para el momento de la la incorporación de estos nuevos profesionales se adquirirán unas 300 nuevas motocicletas con los equipos correspondientes, señaló el alto jefe policial en declaraciones a la 730 AM.

En otro momento, Benítez manifestó que con las nuevas motocicletas recibidas este miércoles en carácter de donación por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se podrá reforzar la seguridad en Asunción y el departamento Central.

Asimismo mencionó que con estos biciclos se renovará el 50 por ciento de la flota, brindando una facilidad para llegar rápidamente y responder a los llamados de la ciudadanía.

Las motos fueron adquiridas a través de una Licitación Pública Nacional transparente, impulsada bajo la administración de Duarte Frutos. La empresa ganadora del llamado, por presentar la mejor oferta, fue Metalcar S.A., con USD. 800.000.

Boletín de noticias