Anuncian lluvias con tormentas para 12 departamentos

País 08 de mayo de 2019 Por
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en donde anuncia lluvias con tormentas que afectarían a 12 departamentos del país, ubicados en las zonas Centro y Sur de las regiones Oriental y Occidental.
0008502455
El aviso especial emitido a las 16.05 anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes - Foto: Archivo ÚH.

El aviso especial emitido a las 16.05 anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para este miércoles.
Los departamentos afectados serán San Pedro, norte de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y norte de Itapúa, este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Presidente Hayes, centro y oeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

"Núcleos de tormentas afectan el área de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en el transcurso de la tarde de hoy miércoles", refiere el aviso.

0008502479
Última Hora.

Para este jueves, Meteorología también emitió un boletín especial en el que advierte de que un sistema de tormentas afectaría el Sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí, Caazapá y sur de Alto Paraná.

El fenómeno se presentaría desde la madrugada y durante la jornada de mañana con lluvias intensas, acumulados de entre 50 a 80 milímetros, ráfagas que puntualmente podrían estar en torno a los 80 km/h, tormentas eléctricas con muy alta frecuencia y probabilidad de granizos de manera leve y puntual.

FUENTE DE LA NOTICIA