Hoy cierran postulaciones a becas de movilidad de grado de Becal

Educación 08 de mayo de 2019 Por
A las 15:00 de hoy, miércoles 8 de mayo, cierra el plazo de postulación a las becas de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado autogestionada de Becal. La misma va dirigida a estudiantes que deseen cursar un semestre en el exterior.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

La postulación a las becas de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado autogestionada del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal)  se realiza a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user

Cabe mencionar que esta es la primera convocatoria para movilidad de grado autogestionada que se realiza en el país. Son 15 plazas habilitadas para un periodo de hasta 6 meses, con un presupuesto total de 150.000 dólares (inversión máxima por beca de 10.000 dólares).

Según el cronograma de Becal, la lista de adjudicados será publicada los primeros días del mes de junio próximo.

Las becas de intercambio dan la oportunidad para que el estudiante que esté cursando una carrera universitaria pueda conocer otras instituciones y facultades, mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula.

Ello posibilita la ampliación de horizontes y proyecciones en la experiencia académica, sea a través de la realización de un semestre académico o incluso mediante la participación en investigación y/o pasantías profesionales que le permitan la identificación de futuras áreas de especialización.

De igual forma implica tanto para las Universidades y como para el Programa, identificar de forma temprana alumnos destacados que luego puedan ser partes de las opciones de posgrado.

Para más información, los interesados pueden encontrar la Guía de Bases y Condiciones en el siguiente link:https://bit.ly/2tODHmt o a través de la línea (021) 440 007 o el correo [email protected]

Boletín de noticias