Montaña de basura en el mismo predio de Municipalidad de Presidente Franco

País 08 de mayo de 2019 Por
“Empecemos por casa” dice la famosa frase que se puede aplicar a la situación caótica que atraviesa la ciudad de Presidente Franco ante la falta de recolección de basura por parte de la empresa encargada. Tanto es así que hasta la misma Municipalidad se convirtió en un mini vertedero, por lo que algunos concejales alegan que el responsable directo es el intendente Roque Hernán Godoy (PLRA).

1 (2)
Camión repleto de basura nauseabunda en el predio de la municipalidad franqueña.

Un camión de gran porte repleto de basura y cubiertas en desuso se encuentra varado en el predio de la Municipalidad de Presidente Franco desde hace días. Según las denuncias, los funcionarios que limpian los espacios públicos traen y amontonan en el camión. El rodado se encuentra ubicado en el taller de la institución.

En ese sentido, el concejal Miguel González responsabilizó al intendente Roque Godoy de apañar la inoperancia del director de medio ambiente, Fredy López, y solicitó la interpelación al mismo y su desvinculación del cargo. Además, dijo que se debe contratar de inmediato a otra empresa, si Exelim S.A. no cumple con su compromiso de recoger los desperdicios.

“Él es el responsable, es la persona a quien no le interesa y por eso tiene personas incapaces como directores. Se debe interpelar al director de medio ambiente y se lo debe desvincular de la dirección”, sentenció e edil González durante la sesión ordinaria en la Junta Municipal.

“Realmente debemos empezar la limpieza en nuestra casa, tenemos en el patio camiones de gran porte cargados de cubiertas en desuso; el lugar es caótico y nosotros queremos limpiar la ciudad, empecemos por limpiar el patio del predio municipal”, agregó el concejal.

Por otro lado, el edil Lucio Vera defendió al jefe comunal alegando que los funcionarios traen allí basura de las personas que no pagan por la recolección y que tiran sus desechos en espacios públicos. Mientras tanto, el intendente pidió la clausura del vertedero municipal y hasta ahora no rescindió contrato con la firma Excelim. Aparentemente, el director de medio ambiente es accionista de la empresa.

FUENTE DE LA NOTICIA

Boletín de noticias