Niña de 11 años fue abusada sexualmente en San Pedro

Sociedad 07 de mayo de 2019 Por
Una niña de la comunidad indígena Pãi Tavyterã de Tacuatí, Departamento de San Pedro, fue abusada sexualmente presuntamente por parte de otro integrante de su comunidad. La menor fue sometida a un procedimiento quirúrgico por las lesiones.
1 (2)
La niña registró lesiones graves como consecuencia del abuso. Foto referencial: ideal.es.

El hecho se produjo el pasado jueves 2 de mayo en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro. El autor sería otro miembro de su comunidad, quien aún no fue detenido.
La niña fue derivada de urgencia al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde fue intervenida quirúrgicamente, informó NoticiasPy.

La misma menor denunció el hecho y esto fue corroborado por los médicos del Ministerio Público. La niña sufrió varios desgarros.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

El fiscal Jorge Encina explicó que se realizan las diligencias para identificar al miembro de su comunidad que sería el responsable del hecho.

Los nombres de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Unos 2.608 casos de abuso sexual en niños y niñas se registraron a nivel país en 2018. El 50% de los casos involucran a menores de entre 11 y 13 años, mientras el 25% corresponde a víctimas de entre 6 y 10 años, según cifras del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

FUENTE DE LA NOTICIA