Policía desaloja a unas 30 familias en Amambay

País 07 de mayo de 2019 Por
Unas 30 familias que ocupaban un predio en la zona de Chiriguelo, Pedro Juan Caballero, Amambay, fueron desalojadas este martes. No se registraron incidentes durante el procedimiento. La propiedad invadida era reclamada por un ciudadano japonés.
3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09
La propiedad fue ocupada hace unos meses. Foto: Captura de video NPY

El operativo se realizó con un fuerte despliegue policial y fueron desalojadas de forma pacífica unas 30 familias. Los ocupantes aseguraron que la propiedad ocupada era una calle.
Feliciano Caballero, uno de los líderes campesinos, aseguró que desde el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) les habían dicho que el predio es una calle, por lo que decidieron ocuparlo.

“Nosotros no somos invasores. El japonés nos dijo que él compró la tierra, él no tiene la culpa. Lo que haremos es ir al Indert unas 30 familias y el resto se quedará ocupando la calle. Vamos a insistir para que nos den la tierra”, dijo el ocupante a NoticiasPy.

El oficial de Justicia que acompañó el operativo, Andrés Torres Gauto, explicó que se llegó a un acuerdo con los sintierras y, tras poner a disposición dos camiones, estos abandonaron el sitio sin resistencia alguna.

La propiedad es reclamada por el ciudadano de origen japonés, Pablo Yamawaky, propietario de la Agroganadera TYM S. A.

Por su parte, los ocupantes anunciaron que se instalarán en inmediaciones de la sede regional del Indert y que acudirán, de ser necesario, a instancias internacionales para contar con una tierra.

FUENTE DE LA NOTICIA