Tu radio en Internet Netyco Argentina

Palada inicial par obras del segundo puente será el viernes

País 06 de mayo de 2019 Por
Este 10 de mayo, los presidentes Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Jair Bolsonaro (Brasil) participarán de la palada inicial para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que conectará Foz de Yguazú con Presidente Franco. Así lo confirmó el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete. “Para este viernes, seguramente a la tarde (13:00 o 14:00), los mandatarios de ambos países se encontrarán para dar inicio a las obras de construcción del segundo puente, tan anhelado no solo por los altoparanaenses, sino por todo el país”, dijo Alderete.
1 (2)

Igualmente, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wins ratificó ayer durante su visita en el Este del país que el inicio de los trabajos será en la fecha indicada.

La empresa adjudicada ya está como para empezar las obras, está todo dispuesto para que en la fecha establecida los dos presidentes vengan para dar inicio a la construcción, puntualizó el titular paraguayo de la binacional.

La semana pasada, el Consejo de Administración de la Itaipú aprobó el cronograma de desembolso, esto teniendo en cuenta que la institución será la encargada de financiar las obras, que ronda los  75 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 35 meses.

La pasarela internacional estará destinada para el tránsito de vehículos pesados.

Boletín de noticias