Tu radio en Internet Netyco Argentina

Georgia Arrúa: "CDE ganó su libertad con la victoria de Miguel Prieto"

Política 06 de mayo de 2019 Por
Tras la victoria de Miguel Prieto para la Intendencia de Ciudad del Este (CDE), la senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa, destacó que el este del país ganó su libertad. La legisladora mencionó que el resultado se dio gracias a la madurez y la decisión de la ciudadanía de cambiar de estructura.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Miguel Prieto ganó este domingo las elecciones municipales en CDE. - Foto: Edgar Medina.

“Nosotros -Patria Querida- sabíamos que Miguel Prieto iba a ganar porque la ciudadanía esteña estaba decidida a cambiar la situación en la que estuvimos viviendo durante 18 años (…). Ciudad del Este ganó su libertad, gracias a la lucha en la calle, y esta es una gran victoria ciudadana”, dijo la senadora Georgia Arrúa.
De esa forma respondió cuando fue consultada sobre la elección que se llevó a cabo el domingo para ocupar la Intendencia de la ciudad capital del Departamento de Alto Paraná.

Con su victoria, Miguel Prieto ocupará el cargo hasta noviembre del próximo año. Es el primer candidato que logra ser elegido como jefe comunal sin el apoyo de los partidos tradicionales, el PLRA y la ANR.

Al respecto, la legisladora de Patria Querida resaltó que la ciudadanía y los jóvenes de CDE maduraron y fueron a votar decididos a lograr los cambios.

“Sabíamos que la candidatura de Miguel Prieto tenía el apoyo popular y teníamos la estructura de todos estos jóvenes que estaban decididos y trabajaron en la campaña”, refirió Arrúa en comunicación con Monumental 1080 AM.

La senadora recordó que el nuevo intendente se afianzó en su liderazgo luego de la intervención que se realizó a la administración de Sandra McLeod, quien fue destituida como jefa comunal, luego de tres períodos, por medio de un juicio político.

“Él tiene un liderazgo muy marcado, a pesar de sus 30 años, es respetado y tiene un testimonio de vida limpio. Como concejal, trabajó siempre con la gente y jamás estuvo en estos pedidos de dinero dentro de las Juntas Municipales para aprobar proyectos”, resaltó.

Por esas razones, la comunidad del Este apoyó a Prieto en las elecciones, según argumentó Arrúa.

Gestión transparente
Por otro lado, el equipo independiente de Prieto promete trabajar en la Comuna de manera limpia, a fin de sacar adelante a la Municipalidad.

“Tenemos técnicos responsables de cada área, y no será fácil con la Junta Municipal dividida, pero tenemos pensado cómo trabajar. Primero, vamos a conciliar los intereses que Ciudad del Este tiene por delante”, anunció la legisladora.

Asimismo, señaló que Prieto comunicará cada acción que llevará adelante, para lograr resultados favorables a la ciudadanía.

Según los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Miguel Prieto ganó con el 44% de los votos.

El mismo prometió acabar con la corrupción, la extorsión y el robo en la administración municipal, durante el periodo de poco más de un año y medio en el que estará al frente de la gestión comunal.

FUENTE DE LA NOTICIA

Boletín de noticias