Tu radio en Internet Netyco Argentina

Importadores rechazan más impuestos y advierten que autos usados estarán más caros

Economía 06 de mayo de 2019 Por
Los camioneros cigueñeros saldrán a cerrar la ruta en Mariano Roque Alonso, en reclamo al impuesto que se pretende aplicar para los autos usados. Advierten que de concretarse el plan del Gobierno, el producto ofrecido a los consumidores se encarecerá.
3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09
Foto Facebook: Jesús Automotores

Luis Pereira, vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), indicó a la 970 AM que este lunes unos 50 cigueñeros se movilizarán en Mariano Roque Alonso contra la intención del Gobierno de aplicar más impuestos al sector.

En la reforma tributaria se incluye a la importación de vehículos usados con una tasa máxima del 10 % bajo el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Es una medida de fuerza para mostrar al gobierno nuestro desacuerdo, esto puede ser a nivel nacional”, dijo y sostuvo que de momento la protesta no se trasladará a la capital del país, aunque no descartan concretarla para presionar.

Así también Aduanas modificó la tasa para la importación, según cuestionó. Actualmente pagan el tributo del 10 al 25 %, dependiendo de los años de uso del automóvil.

Esta situación afectará al paraguayo de la clase media, de acuerdo con Pereira. Un vehículo puede llegar a costar 18 a 20 % más caro, añadió, si es que se concreta el plan del Gobierno.

FUENTE DE LA NOTICIA

Boletín de noticias