Tu radio en Internet Netyco Argentina

Calé apunta a traición de zacariístas en elecciones de Ciudad del Este

Política 05 de mayo de 2019 Por
El senador colorado Juan Carlos Galaverna dijo que la victoria del independiente Miguel Prieto para ocupar la Intendencia de Ciudad del Este, según los datos del Sistema TREP, es un golpe fuerte para su partido y apuntó a una traición del sector de los Zacarías.
2

Para el legislador y referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Galaverna, la victoria de Miguel Prieto en las elecciones municipales de Ciudad del Este -de acuerdo a los datos preliminares- servirá para "analizar muchas cosas", pero ya se refirió a una "traición de los zacariístas".

Prieto logró sacar una ventaja del alrededor de 5% sobre el candidato colorado, según el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con lo que tendrá la tarea de terminar el periodo de gobierno que dejó la destituida Sandra McLeod de Zacarías.

Asimismo, felicitó al próximo intendente, con quien dijo que se reunió en más de una ocasión, durante la lucha por sacar de la intendencia a McLeod, según expresó a NoticiasPy.

“Hoy logra este triunfo que es realmente impactante y diría hasta histórico. Ojalá que pueda articular la cooperación de los concejales, que va a ser fundamental”, indicó.

Así también, contó que fue bastante agredido cuando dijo que en las elecciones generales, del 22 de abril del 2018, su par Javier Zacarías Irún ordenó a la gente "nuevamente traicionar la candidatura partidaria colorada”, en referencia a las actuales elecciones municipales.

En aquella ocasión, se eligieron gobernadores y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lidera el movimiento Colorado Añetete. "Yo no puedo decir que estoy contento, naturalmente lo hubiera hecho con la victoria del candidato de mi partido", afirmó.

El senador también envió un saludo al Wilberto Cabañas -quien era el candidato colorado en estos comicios- y consideró que "un tropezón no es caída", pero que tendrán que trabajar más para las próximas elecciones municipales del 2020.

Entre otras cosas, sostuvo que el diputado Ulises Quintana "hubiese sido un buen candidato", pero actualmente se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, por haberse visto involucrado con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

No obstante, señaló que la traición de los zacarías no hubiera variado y que tal vez se hubiese radicalizado, ya que consideran a Quintana mucho más adversario que Cabañas, quien incluso trabajó con el equipo del clan Zacarías mucho tiempo.

De la misma manera, manifestó que entiende la indignación de los adherentes de Quintana y que van a analizar todo lo acontecido "una vez que tengan todas las piezas en el tablero".

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también apuntó a una falta de unión del Partido Colorado en Ciudad del Este, pero no quiso responsabilizar a ningún sector.

Sobre el punto, remarcó que su candidato recibió 38.000 votos en las internas y que ahora solo obtuvo 32.000, pero que no existe un solo problema y que se debe analizar la situación con mayor tranquilidad.

"El candidato ganador fue premiado por la ciudadanía, porque fue uno de los que levantó la bandera en la lucha contra el clan Zacarías", analizó.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias