Tu radio en Internet Netyco Argentina

Casi 26.000 nuevos funcionarios públicos, en un año de gestión

Política 12 de agosto de 2019 Por
En menos de un año de gestión, el Gobierno actual incorporó a más de 26.000 nuevos funcionarios públicos, superando ampliamente a los gobiernos anteriores en el mismo periodo.
1 - copia
Consejo de ministros del Poder Ejecutivo. Foto: Presidencia.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, celebró que durante la actual administración se ha tenido un pico “histórico altísimo”, llegando a más de 590.000 cotizantes. “Podemos decir orgullosos que gracias a este trabajo coordinado entre varios Ministerios y la estrategia integrada para la formalización del empleo hemos llegado a 613 cotizantes en IPS y tenemos un pico del empleo formal que al cierre de julio es de 117 mil nuevos empleados formales, de los cuales 40 (por ciento) corresponden al sector privado”, dijo la misma.

Al respecto, el exviceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, detalló que esto quiere decir que durante esta administración se crearon casi 26.000 nuevos empleos públicos.

El economista resaltó que esta situación queda evidenciada en la Encuesta Permanente de Hogares de la Dirección General de Estadísticas y Censo, donde se compara la cantidad de funcionarios públicos del 2018 y del 2019. En el primer año citado había 251.356, mientras que en el segundo trepó a 277.219.

1
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez dijo que esta administración supera ampliamente a las de Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo y Horacio Cartes, respecto a los nuevos funcionarios públicos incorporados en el mismo periodo de un año. En ese sentido publicó un comparativo del total de trabajadores estatales: en el de Nicanor había 182 mil; en el de Lugo y Federico Franco, 230 mi, y finalmente en el de Cartes, 229 mil.

1
Quien intentó aclarar fue el viceministro de Empleo, Dany Sanchez. El mismo explicó que los porcentajes y diferencias corresponden al segundo trimestre del 2018 y 2019. “Los números en estadísticas son realidades del momento y deben ser analizados de esa forma. Tuvimos emergencias que cubrir y posterior a eso también salió un decreto donde se controlan gastos. Los mismos irán cambiando en positivo en este segundo semestre por todas las obras públicas”, alegó.

FUENTE

Boletín de noticias