Tu radio en Internet Netyco Argentina

Acuerdo Entreguista: Divulgan comunicación nunca contestada por Cancillería

País 11 de agosto de 2019 Por
Una comunicación oficial del Expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, expone detalles respecto a la negociación del acta bilateral, sin embargo nunca fue respondida por la Cancillería, que debía hacer un seguimiento del proceso.
1
Gentileza

El documento expresa que el 6 de junio de este año representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión con los representantes paraguayos del Consejo de Administración de Itaipú respecto a la “interpretación correcta” que debía darse sobre las potencias medias contratadas para el periodo 2019-2022.

Según el acta del 24 de mayo, ahora dejada sin efecto, la Cancillería debía hacer el seguimiento y había una fecha límite, el 24 de junio.

Este documento nunca respondido, anexaba detalladamente “la posición paraguaya” respecto al acta bilateral, que era muy diferente a la interpretación brasileña, sin embargo nunca fue ratificada por la Cancillería.

Hoy el presidente Mario Abdo Benítez prestó declaración testifical por siete horas ante la Fiscalía. Los fiscales resaltaron el valor de los datos aportados por el mandatario, que permitirá reconstruir todos los hechos referentes a la firma del acta.

FUENTE

Boletín de noticias