Tu radio en Internet Netyco Argentina

Quiso llevar a su novia y le mató de un balazo al suegro

Policiales 11 de agosto de 2019 Por
El señor intentó defender a su hija y fue atacado por el yerno
1
El terrible episodio dejó al barrio Loma Clavel de Villa Igatimí conmocionado. - Ya que el supuesto autor hace poco fue detenido por cuidar a traficantes.Elias Cabral/UH

La tragedia tocó la puerta de la familia de Ignacio Ramón Medina Mélida (60) en el barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí, en Canindeyú.
A altas horas de la noche del viernes, un estruendoso ruido lo hizo saltar de la cama, donde ya estaba descansando con su familia. Minutos antes, el ruido de un auto estacionándose ya lo mantuvo alerta. Era la puerta de su humilde hogar.

Para resguardar la seguridad de los suyos, agarró instintivamente un machete que tenía cerca y salió a ver de quién se trataba.

Cuando estaba en el patio, se dio cuenta de que el que estaba haciendo tanto alboroto era su yerno, Édgar Demetrio Jara Martínez (34), quien había llegado hasta el domicilio en compañía de otro hombre, Walter Ramón Franco (30), ambos totalmente borrachos.

Jara, a los gritos y con prepotencia exigía que le “devuelvan” a su concubina de 18 años, hija de don Medina, con quien había tenido algunas diferencias unos días atrás y decidieron separarse, por lo que la joven volvió a la casa de sus padres.

El dueño de casa invitó a la indeseable visita a que se retiraran, pero los sujetos se negaron. A toda costa Jara quería llevarse a la hija. Cosa que don Ignacio no iba a permitir.

El tono de la discusión era cada vez más fuerte. Los insultos tampoco se hicieron esperar. En un momento dado, el yerno gatilló su arma de fuego, disparó e hirió mortalmente al suegro.

Ya había matado
Tras el hecho, la víctima fue llevada por sus familiares hasta un puesto de salud, en donde se constató su fallecimiento.

Ambos sindicados como implicados en el ataque huyeron en una camioneta Kia Sportage, color azul, según los datos que aportó la hija.

De acuerdo a registros policiales, el yerno del fallecido ya contaba con antecedentes por homicidio en el 2009.

Este caso quedó en manos del fiscal Lucrecio Cabrera.

“Hoy (por ayer) sale la orden de captura para el supuesto autor. Todavía no hemos podido hablar con los familiares, porque están muy afectados por la situación”, indicó a EXTRA el fiscal.

El agente del Ministerio Público indicó que desconoce las causas de la separación sentimental del supuesto asesino y la hija de la víctima, pero adelantó que en el transcurso de la semana estará llamando a declarar a los testigos del hecho. Así también, aguarda el informe de los peritos balísticos y médicos, para imputar al sospechoso por homicidio doloso.

Fue detenido hace poco
Miembros de una estructura criminal que supuestamente se dedicaba a proteger a traficantes de marihuana fueron detenidos por la policía en el barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí, el martes último. Entre ellos se encontraba Édgar Demetrio Jara Martínez (34), sospechoso del asesinato de su suegro, Ignacio Medina, pero finalmente él fue liberado.

En aquella ocasión también cayeron presos Nery Ramón Rolón Giménez (34), Enrique González Cabrera (32), Carlos Peralta Martínez (32), Walter Ramón Franco Agrial (30), Ramón Darío Mendoza Frutos (22) y quien dice llamarse Clavio Núñez López (20). Del poder de los sospechosos se incautaron pistolas y revólveres de todos los calibres, a demás de motos presumiblemente robadas.

FUENTE

Boletín de noticias