Tu radio en Internet Netyco Argentina

Fiscalía citará a Mario Abdo y Hugo Velázquez por caso Itaipú

País 09 de agosto de 2019 Por
El Ministerio Público informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, serán convocados para declarar por el caso del acuerdo con Brasil sobre la compra de potencia de Itaipú.
1 - copia
El presidente Mario Abdo Benítez y el vice Hugo Velázquez deberá declarar ante Fiscalía.Foto: Raúl Cañete.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, serán notificados la semana que viene sobre su convocatoria para declarar por el caso de la polémica acta bilateral sobre Itaipú, informó este viernes la Fiscalía.
La fecha para la que serán convocados aún no fue confirmada desde la Fiscalía, no obstante, también se confirmó que se remitieron oficios a las telefónicas para el cotejo y análisis de llamadas y mensajes de todas líneas de teléfono que son investigadas, incluyendo la de Abdo y Velázquez.

Tras el estado público de la firma del acta bilateral firmada entre Brasil y Paraguay, el 24 de mayo, salieron a la luz varios mensajes de WhatsApp, donde se deja ver los por menores que manejaban los altos funcionarios entorno a las negociaciones del acuerdo.

En el caso del presidente, en una comunicación con Pedro Ferreira, en ese momento presidente de la ANDE, en todo momento Ferreira le afirma que no era conveniente aceptar la propuesta del Brasil porque sería perjudicial para el Paraguay.

Sin embargo, el presidente le mensajea y le insiste que se debe firmar el contrato y luego ver cómo resolver la cuestión, revelándose así que el Ejecutivo estaba al tanto de que las negociaciones con Brasil no eran tan ventajosa como lo había expresado en principio.

Mientras que en el caso de Hugo Velázquez, el segundo del Ejecutivo estaría involucrado en unas negociaciones con empresas brasileñas para la compra de energía de la ANDE. El caso también salpica al ministro de Hacienda, Benigno López.

FUENTE

Boletín de noticias