Tu radio en Internet Netyco Argentina

Joven que denunció a Kriskovich por acoso está refugiada en Uruguay

Nacionales 09 de agosto de 2019 Por
La joven que había denunciado a su profesor Cristian Kriskovich, de la Universidad Católica de Asunción, reveló que vive en Uruguay luego de obtener el estatus de refugiada. En Paraguay, se dictó una orden de captura en su contra por el caso de compranotas en la misma institución.
1 - copia
Cristhian Kriskovich fue denunciado por supuesto acoso sexual a una alumna de la UCA.Foto: JEM

El abogado Martín Barba, que lleva la defensa de la joven que en el 2014 denunció por acoso a Cristian Kriskovich, confirmó a Última Hora este viernes que su cliente logró obtener refugio en Uruguay.
Sobre ella pesa una orden de captura por otro caso, el de compranotas, que involucró a unos 40 estudiantes de la Católica, y en el que, según ella, la involucraron como represalia por la denuncia que hizo contra el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura.

“Ella solicitó refugio político y ya está en Uruguay. Tuvo que salir de acá por todos los atropellos a sus derechos humanos. Sobre la orden de captura que pesa en su contra, en 30 días no hemos podido conseguir que ninguno de los abogados pueda retomar la causa”, mencionó Barba.

Señaló que, a partir de ahora, “esto dejó de ser una causa jurídica, pasa a ser un tema netamente político, donde pasa a formar parte la Iglesia Católica”.

FUENTE

Boletín de noticias