Tu radio en Internet Netyco Argentina

"Comisión garrote" ya se pasa de la raya, denuncian

Sociedad 08 de agosto de 2019 Por
Vecinos tienen miedo y dicen que ya ni pueden ir a la despensa.
1
Un grupo de pobladores del barrio María Auxiliadora salió a las calles para manifestar su descontento por los tiros al aire que realizan.

Con golpes de puño, patadas y disparos al aire, un confuso episodio se vivió en la noche del martes cerca de las 22:00, cuando “guardias ciudadanos” intentaron “corregir” a unos jóvenes.
Los chicos estaban compartiendo una ronda de tragos y fueron reprimidos a balazo limpio por miembros de la “comisión garrote” del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Alto Paraná.

Pobladores denuncian que ya no pueden salir de sus casas ni para ir a la despensa porque son “alteados” constantemente por los vigilantes organizados, liderados por Alcides Núñez.

Este último protagonizó ayer una feroz pelada al ser grabado cuando daba una patada voladora y puñetazos contra algunos pobladores del vecindario.

EXTRA habló con el jefe de la Subcomisaría 012 del Km 5 de la localidad, el subcomisario Jorge López, quien dijo estar indignado por esta situación que se está saliendo de control.

Opinó que la comisión de seguridad tiene que tener acompañamiento policial, sin embargo, mencionó que sus miembros trabajan solos. “Alcides Núñez es un supuesto líder que dice trabajar con la comisaría, pero nunca nos pidió ayuda”, declaró el jefe policial.

Según el efectivo policial, hasta el momento el presidente de la comisión no se presentó a realizar alguna denuncia. “Solo se acercó un grupo que apoya la gestión de los garroteros”, indicó.

Pobladores dicen tener menos miedo a los “chespiritos” porque los guardias civiles crean zozobra en el barrio. Denuncian que a partir de las 20:00 los custodios atajan a cualquiera y los garrotean. “No diferencian entre hombres y mujeres. Ha’ekuéra oinupã kuña ha mitã (ellos pegan a mujeres y niños), reclamó una doña a medios locales. Otra mujer dijo haber presenciado cuando un pequeño de 7 años se desmayó porque una bala pasó por encima de su cabeza. Afirmó que fue obra de miembros de la comisión garrote.

Si bien los pobladores aplauden algunas funciones que realizan los guardias, no aprueban la “prepotencia con que se manejan” muchos de ellos, en especial Núñez. Afirman que se trata de un expastor que hasta actúa bajo efectos del alcohol muchas veces, según denuncian.

FUENTE

Boletín de noticias