Tu radio en Internet Netyco Argentina

Benigno da su versión sobre supuesto vínculo con Bolsonaro: "Parece que estoy de moda"

Política 07 de agosto de 2019 Por
El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que nunca se reunión con los Bolsonaro (padre e hijo) y que solamente estuvo con el mandatario brasileño en una misión oficial del Gobierno.
1
Benigno López, ministro de Hacienda.

La diputada brasileña del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, vinculó al ministro de Hacienda Benigno López con Eduardo Bolsonaro (hijo del presidente Jair Bolsonaro) en el marco de la crisis por el acuerdo sobre la energía de Itaipú.

“Cada día hay un disparate más en esta historia. La diputada seguramente es una rival política de Bolsonaro que está queriendo complicar las cosas”, respondió el ministro López en referencia a las acusaciones.

López indicó que nunca existió esa reunión y explicó que al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, solamente conoció a través de una misión oficial en Brasilia. En ese sentido, comentó que estuvo tres veces en el vecino país, pero para participar de foros empresariales y reuniones con inversionistas locales.

“Parece que estoy de moda. Soy yo el que estoy ligando”, subrayó el secretario de Estado.

Por otra parte, dijo que no tenía conocimiento de que había una intención de vender energía al Brasil.

Por último, sostuvo que el presidente Mario Abdo Benítez siempre tiene a disposición el cargo de todos los ministros. “Él (Abdo Benítez) va a tomar la mejor decisión que crea conveniente para el Gobierno y para el país”, puntualizó.

Se refirió además de la posibilidad de que Santiago Peña vuelva a Hacienda. “Siempre es un buen candidato. Santiago Peña es un gran economista, pero él es un gran economista”, concluyó.

FUENTE

Boletín de noticias