Tu radio en Internet Netyco Argentina

Sobre "pillos y peajeros": "me equivoqué porque se podía interpretar como se interpretó"

Política 06 de agosto de 2019 Por
Marito no tenía "ni idea" sobre el punto seis de polémica acta.
1
Marito no quiso responder si le pidió su renuncia al vicepresidente Hugo Velázquez.Foto: PerfilFormosa.com

Una conversación entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, se dio a conocer en las últimas horas. El mandamás salió a hablar esta mañana sobre lo dicho en ese chat y la crisis que se generó tras la firma del acta binacional.
“Yo no tenía ni idea del artículo 6. En una presentación, Pedro se acercó y me dijo. Yo le pedí que todo lo que se beneficioso para el país, se incluya en el documento”, sostuvo Abdo en entrevista con radio Monumental.

Dejando entrever un poco de duda, respondió que confía en el vicepresidente Hugo Velázquez, pero prefirió no responder a la reiterada consulta de si le pidió o no su renuncia. “En todo caso que se le investigue, también al presidente”, cerró.

Sobre la información manejada por el estudiante de Derecho, José Rodríguez, señaló que quien le haya brindado los datos debe ser investigado por la Justicia. “Le pregunté a Pedro si este muchacho entró alguna vez a mi oficina y me dijo que no”, sostuvo el presi.

Frase ofensiva
Marito quiso justificar su frase “pillos y peajeros”, con la que se refirió al pueblo paraguayo. “Me equivoqué porque se podía interpretar como se interpretó. Capaz me expresé mal y a la gente le dolió mucho, pero es una metáfora que estaba usando, no me refería al pueblo paraguayo. Yo quiero que al Paraguay no se lo vea más como un país informal”, señaló.

En otro momento, el presidente señaló que no es técnico y seguía las indicaciones de los profesionales de Cancillería, que le indicaron que estaba bien firmar el acta.

FUENTE

Boletín de noticias