Candidatos cerraron su campaña con promesas de transparencia

TV ONLINE DALE PLAY
Política 03 de mayo de 2019 Por
Los tres candidatos a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este cerraron anoche sus respectivas campañas electorales en diferentes puntos de la ciudad. Tanto Wilberto Cabañas, Teodoro «Teddy» Mercado como Miguel Prieto, centraron sus promesas en transparentar la administración comunal, dando la mayor información a la ciudadanía respecto a la gestión administrativa, conforme señalaron.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Los candidatos cerraron ayer su campaña electoral. Este domingo a partir de las 07:00 inician las elecciones en CDE.

Cabañas cerró su campaña en el polideportivo “Carlos Barreto Sarubbi” del barrio General Pablo Rojas, mientras que Teddy en el polideportivo San Martín del barrio San Isidro, en tanto que Prieto en el Anfiteatro del lago de la República.

Previamente, el aspirante colorado realizó una caravana que se inició en la seccional 1 y culminó en el complejo deportivo. Por su parte, Mercado congregó a sus seguidores desde las 18:00 en el otro polideportivo, donde compartió con los mismos sus ideales, aunque el mitin político se inició cerca de las 20:00.

El cierre de Miguel Prieto se llevó a cabo con actividades de entretenimiento para los más pequeños, feria de comidas y la actuación de un renombrado conjunto musical, acto que fue totalmente diferente a lo realizado por sus adversarios políticos ocasionales.

NÚMEROS

Un total de 204.783 electores están habilitados para votar este domingo 5 de mayo. De estos, 202.130 son compatriotas y 2.653 son extranjeros con radicación definitiva en nuestro país que, conforme a la Ley 3.966/10 Orgánica Municipal y el artículo 120 de la Constitución Nacional, tienen los mismos derechos que los ciudadanos paraguayos, por tanto pueden ser electores y elegidos para cargos municipales de su localidad. En cuanto a las mesas de votación, serán instaladas 681 para los connacionales y 13 para los extranjeros.

En total, son 22 locales de votación, siendo el Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, la de mayor caudal electoral con 24.628 electores y 82 mesas habilitadas, seguidos por la Escuela Don Carlos Barreto Sarubbi, con 20.717 electores y 69 mesas y el colegio Primer Intendente Municipal, con 12. 696 y 43 mesas.

Los tres competidores para ocupar el sillón municipal coincidieron en manifestar que darán prioridad al proceso de transparencia que precisa la comuna esteña, adelantando de esta manera, que en caso de llegar a la Intendencia llevarán adelante un proceso de comunicación, dando una acabada información a la ciudadanía respecto a los ingresos y egresos de las recaudaciones, señalaron.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias