Tu radio en Internet Netyco Argentina

Existe justificación absoluta para el juicio político, según Kattya González

Política 03 de agosto de 2019 Por
La diputada Kattya González (PEN) publicó en sus redes sociales un comunicado en el que reiteró, en nombre de su banca, la intención de enjuiciar al presidente de la República y al vicepresidente por estar implicados en la crisis política del Poder Ejecutivo. Asegura que existe una justificación absoluta para este pedido.
1 (2)

A través de su cuenta en Facebook la diputada dio a conocer la posición política de su bancada ante la crisis de Itaipú. “Cuando un vicepresidente se encuentra tan implicado como las evidencias lo indican y un Presidente tuvo el tiempo suficiente para no aparecer como cómplice, la decisión de solicitar la renuncia o juicio político de ambos, tienen una justificación absoluta”, expresa al inicio del comunicado.

Alega que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez no comprendió la gravedad de la situación y que esto genera dudas sobre vinculación con el “infame hecho de traición a la Patria”.

En ese orden de ideas, enumeraó unas propuestas para resolver la crisis que enfrenta el Gobierno. La primera acción citada es el juicio político tanto al mandatario como al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Ante la destitución de los mismos, plantea llamar a elecciones de forma inmediata. También propone que durante el periodo de transición no se haga una repartija de cargos, salvo los estrictamente necesarios para mantener en funcionamiento la administración central.

En otro de los puntos pide que tanto el ingeniero Pedro Ferreira, extitular de la ANDE y el ingeniero Fabián Cáceres, exdirector técnico de la estatal, sean restituidos en sus cargos.

Igualmente, en el comunicado plantea una agenda a seguir para la renegociación de la deuda de Itaipú con varios puntos, entre ellos la remoción de todos los consejeros actuales y también convocar a todos los órganos colegiados para delimitar las bases técnicas y jurídicas de factibilidad sobre la contratación de valores con la Itaipú para los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Pide además que Itaipú explique a través de un dictamen los alcances de la firma del acta bilateral firmado el 1 de agosto de 2019 entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Brasil y la investigación y sanción a todos los involucrados en el hecho de traición a la patria y tráfico de influencias.

La diputado González había expresado que no existen los votos en la Cámara Baja para un juicio político a Hugo Velázquez pero que de igual forma presentará el pedido la semana que viene.

FUENTE

Boletín de noticias