Tu radio en Internet Netyco Argentina

A una abuela le amputaron las piernas y necesita silla de ruedas

Sociedad 03 de agosto de 2019 Por
Se solicita una silla de ruedas para una abuela de 83 años, que a causa de la diabetes le amputaron ambas piernas. Los familiares dijeron que no consiguieron respuesta de las instituciones y no cuentan con recursos para comprar una.
1
Foto: Paraguay En Noticias

Se trata de doña Melchora de la Cruz Vera, de 83 años, de Pirapey km 58, distrito de Edelira, Itapúa, vive desde hace 17 años en estas condiciones.

En conversación con Paraguay en Noticias, la abuela contó que hace 7 años, también perdió la movilidad del brazo derecho a causa de un accidente cerebrovascular y prácticamente vive como una beba, “no da gusto estar en la cama todos los días, quiero salir a respirar aire fresco, ver el sol, por eso necesito una silla y no pierdo la esperanza de que alguna gente de buen corazón me regale una”, contó la mujer.

2
La abuela está cobrando su pensión de tercera edad, pero, no le alcanza para seguir su tratamiento.

Sus familiares dijeron que en varias oportunidades tocaron las puertas de las instituciones y que, por falta de recursos económicos, no pueden llevarle a la madre hasta la Senadis, en Asunción, para que le puedan dar el certificado de que es una persona con discapacidad.

“Le cuidamos con todo el amor del mundo, pero no tenemos recursos para conseguir algún remedio para las infecciones que le provocan estar sentada así, nos dijeron que hay pañales especiales que ella puede usar para evitar las irritaciones, pero no tenemos recursos para comprarla”, dijo su hija Graciela, de 44 años.

Regina, la otra hija, dijo que la madre a veces duerme varios días seguidas, “no sabemos porque duerme mucho, no tenemos como controlar la presión arterial ni el nivel de azúcar en la sangre”, contó.

Los que quieran ayudar, se necesita, pañales para adulto, un tensiómetro, un glucómetro para medir el nivel de azúcar y una silla de ruedas.

Para colaborar contactar con las hijas: Graciela al (0983) 659-095 o (0983) 259-859 con Regina.

Boletín de noticias