Tu radio en Internet Netyco Argentina

Inauguran la casa de Carlitos

Sociedad 02 de agosto de 2019 Por
Carlitos, un joven con parálisis infantil, postrado en una cama desde hace 22 años, desnutrido, abandonado por la madre cuando era pequeño y vive solo con su padre en el barrio San Estanislao, distrito de Yatytay kilómetro 16.
1
Archivo: Paraguay En Noticias

El padre salía a trabajar temprano, regresaba al mediodía para cocinar y nuevamente iba al trabajo. Carlitos, se quedaba solo prácticamente todo el día. La postración le produjo atrofia muscular, pero lo más grave era la desnutrición extrema.

Antes: Esto fue la primera visita a la casa de Carlitos
La historia fue contada a través de una publicación periodística y llegó hasta la organización “Construyendo un Paraguay Mejor”, quienes se encargaron del traslado del joven hasta Asunción, donde quedó internado 33 días.

La vida de Juan Carlos Verón “Carlitos” y su padre, dio un brusco e inesperado giro. Los voluntarios de Construyendo un Paraguay Mejor, le hicieron una nueva casa mediante la solidaridad de muchos paraguayos de todo el mundo que se sumaron a la campaña “construyamos la casa de Carlitos”.

Después: Así quedo la casas de Carlitos 

Hoy, la casa fue inaugurada. Don Basilio, emocionado, se quedó sin palabras. Lloró. Jamás se imaginó que iba a recibir tanto cariño y ayuda, su hijo.

2
En el mes de enero, le dedicó unas palabras a la madre de Carlitos: “Una mujer que abandona a su hijo, no es una madre. Yo daría mi vida por mi hijo y voy a seguir cuidando de él hasta el último día”, decía.  

FUENTE

Boletín de noticias