Tu radio en Internet Netyco Argentina

Juzgado comunica imputación contra Miguel Cuevas a Diputados y aguarda desafuero

Política 02 de agosto de 2019 Por
El Juzgado Penal de Garantías ya comunicó de manera oficial a la Cámara de Diputados la imputación que pesa contra el diputado Miguel Cuevas (ANR). A partir de ahora, resta aguardar la fijación de una fecha para que el pedido de desafuero sea analizado ante el pleno.
1 - copia
Diputado Miguel Cuevas (ANR). Foto: Ñanduti.

En la jornada de este jueves, el juez Miguel Tadeo Fernández remitió a la Cámara Baja el documento por el cual confirma la imputación de la Fiscalía al diputado colorado Miguel Cuevas.

Habiéndose cumplido este trámite, queda en manos de dicho cuerpo legislativo fijar una fecha para que el pedido de desafuero pueda ser analizado y debatido ante el pleno.

En caso de perder su inmunidad, Cuevas podrá someterse al proceso penal abierto en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Dentro de la misma causa también fueron imputados su hijo Enzo Cuevas Florentín por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, su esposa Nancy Florentín de Cuevas por por cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, y Griselda Duarte García (directora de la institución educativa en la que la esposa del diputado prestaba servicios) por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.

Cabe recordar que el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para el diputado, mientras que se solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los otros tres imputados.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, en el lapso correspondiente a los años 2009 y 2019 se detectó una desproporción en los ingresos de Miguel Cuevas por una suma que supera los G. 1700 millones. El periodo de investigación patrimonial tuvo como punto de partida sus ingresos en la función pública.

Enzo Cuevas, Nancy Florentín de Cuevas y Griselda Duarte García deberán presentarse a su audiencia de imposición de medidas el próximo viernes 16 de agosto a partir de las 8:30 horas.

FUENTE

Boletín de noticias