Tu radio en Internet Netyco Argentina

Alertan sobre retorno de frente frío

País 01 de agosto de 2019 Por
Un frente frío ingresa en el territorio paraguayo este jueves, afectando inicialmente a los departamentos del sur del país. Para el fin de semana, además, se esperan escarchas en varios puntos del territorio nacional.
1 - copia
Para personas en situación de calle hay albergues para pasar las noches de frío. Foto: Miguel Houdin

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre el ingreso de un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura al final del día. Se prevén vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas.

La alerta menciona ráfagas de vientos del sur que afectarán a los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, pero que irán extendiéndose a más zonas.

Para este viernes, se anuncia un día frío con temperaturas que rondarían entre 8° y 14°C, con sensaciones térmicas de entre 2° y 4°C por debajo. El cielo estará nublado con vientos moderados del sur y precipitaciones, pero luego irá mejorando.

A partir del sábado los vientos comenzarían a perder intensidad, por lo que la probabilidad de escarchas se mantiene alta sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, además del sur y oeste del Chaco.

Los departamentos que podrían ser afectados por el fenómeno son Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Boquerón, Paraguarí, Misiones, Presidente Hayes y Guairá.

En algunos puntos del país la temperatura mínima sería de 2°C, mientras que la máxima llegaría a los 20°C. El día estará escasamente nublado con vientos del sureste.

En lo que refiere al día domingo, Meteorología señala que el frío se mantendrá en las primeras horas con mínimas de 4°C, mientras que se prevén escarchas en las zonas de Caazapá, Alto Paraná e Itapúa.

La temperatura irá subiendo con el correr de las horas y alcanzará los 21°C.

Refugio habilitado por la SEN
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue en la ciudad de Asunción para que las personas en situación de calle puedan refugiarse ante las bajas temperaturas.

FUENTE

Boletín de noticias