Tu radio en Internet Netyco Argentina

Rajan a Víctor Pesoa y Gabriela León de Telefuturo

Policiales 02 de mayo de 2019 Por
Los periodistas Víctor Pesoa y Gabriela León ya no forman parte de Grupo Vierci. Ambos fueron desvinculados luego de que se hayan revelado sus nombres en una lista de supuestos comunicadores que recibían dinero del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Gabriela León y Víctor Pesoa fueron desvinculados de Grupo Vierci.

Los cronistas televisivos fueron despedidos de Grupo Vierci y desde hoy ya no trabajan en Telefuturo y NPY, esto luego de que sus nombres aparecieran en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, extitular de Detave, imputado junto a otros seis funcionarios y un policía, por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando.

Los dos junto a otros periodistas radiales y televisivos, como Rufo Diana y Mario Bracho supuestamente recibían dinero de la excabeza de la unidad estatal.

Una fuente aseveró a HOY que a los trabajadores de prensa se les pidió su renuncia pero los mismos se negaron por lo que se procedió a su despido.

Gabriela incluso se preparó para cubrir este martes un allanamiento pero sus superiores le prohibieron. Así también, colegas allegados indicaron que tanto ella como Pesoa salieron de los grupos de WhatsApp de prensa de Canal 4.

Tras la filtración de los nombres el pasado lunes, Gabriela León negó formar parte de esquemas de corrupción y se puso a disposición del Ministerio Público.

 

Mientras tanto, una lista paralela anda circulando en redes sociales en la que figura pagos a periodistas en el mes de abril. En ella se incluyen nombres de otros periodistas pero se desconoce la veracidad de la misma.

“CARADURA PERO NO COIMERA”

Tras la polémica desatada por la filtración de nombres en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, apareció nuevamente en redes Ruth Tatiana Gómez, novia del fallecido delincuente Nelson Gustavo López González, alias ‘Jakare Po’.

La misma tomó notoriedad hace algunos años, luego de que se hiciera viral el momento en que es entrevistada por un grupo de periodistas en el que se encontraban Blanca López y Gabriela León.

El motivo de la viralización radicaba principalmente en la osadía de la joven y el “apriete” de las cronistas. Tanta repercusión tuvo el video que se hizo famosa la frase “sos caradura, ¿verdad?”, implementada por Tatiana y luego retrucada por León.

Ahora, Benítez tuvo su revancha y dirigió un mensaje a Gabriela León, el cual nuevamente volvió a ser viral.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias