Tu radio en Internet Netyco Argentina

Pedro Ferreira agrava situación de Hugo Velázquez en negociación sobre Itaipú

País 01 de agosto de 2019 Por
El ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, desmintió este jueves las declaraciones de Hugo Velázquez y aseveró que el joven que fungió de asesor del segundo del Ejecutivo fue presentado por el mismo vicepresidente como "su hombre de confianza".
1
Pedro Ferreira sostiene que el vicepresidente fue quien le presentó al joven abogado. Foto: José Molinas.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, complicó más la situación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Señaló que fue el segundo del Ejecutivo quien le presentó al abogado José Rodríguez González como su hombre de confianza. El joven es hijo de la renunciante ministra de la Seprelad María Epifanía González

Estas declaraciones de Ferreira surgen luego de la audiencia que pidió tener Velázquez ante la Cámara de Diputados, y en la que trató de deslindar cualquier responsabilidad sobre su vinculación con la anulación del punto seis del polémico acuerdo sobre Itaipú.

“Con relación al abogado, hijo de cuando eso una ministra, presentado a mí por el mismo Vicepresidente como su representante y hombre de su confianza, para que esté en su representación en todas las conversaciones relativas a venta de energía a la empresa con la que él contactó, ayer me enteré que no era funcionario público (sic)”, refirió Ferreira en la publicación.

1 - copia

Velázquez afirmó que había recibido en su oficina al joven letrado y un grupo de empresarios brasileños interesados en la compra de energía. Pero sostuvo que el los derivó al entonces presidente de la ANDE, Pedro Ferreira.

Negó que haya tenido injerencia en la negociación y la exclusión del artículo que brindaba a Paraguay la oportunidad de comercializar energía en el mercado brasileño, y dirigió la responsabilidad hacia el ex funcionario.

La polémica acta bilateral suscrita entre Brasil y Paraguay ya había generado un agitado ambiente en los diferentes frentes. Sumado este nuevo escándalo que ligó a Velázquez, la incertidumbre en el plano político se acrecienta.

En las últimas horas, los niveles de tensión aumentaron en los pasillos del Palacio de López en vista del peligro de juicio político tanto a Mario Abdo Benítez como a su Vicepresidente.

FUENTE

Boletín de noticias