Tu radio en Internet Netyco Argentina

Ovelar asegura que no hay votos para enjuiciar a Mario Abdo en el Senado

Política 01 de agosto de 2019 Por
El senador colorado Silvio Ovelar aseguró este jueves que no hay votos para un eventual juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la Cámara de Senado. El legislador llegó al Palacio de López en apoyo al jefe de Estado.
1
Silvio Ovelar salió al paso de las posturas definidas a favor del juicio político. Foto: Raúl Cañete.

“Por suerte, los colegas están entendiendo que hoy se juega la suerte del país”, expresó Silvio Ovelar tras su reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
En ese sentido, el legislador oficialista aseguró que “el Senado está blindado” y que tienen los números necesarios para “atajar todo juicio político” contra el titular del Ejecutivo.

Señaló que cuentan con 18 votos para evitar llegar a un juicio político, además de que hay posibilidad de aumentar esa cantidad.

La Cámara de Senadores está conformada por 45 miembros y, según establece la Constitución Nacional, se requiere de 30 legisladores en esa sede legislativa para aprobar un juicio político.

Además, Ovelar indicó que en la Cámara de Diputados “hay cambios importantes” con respecto al jefe de Estado.

También fue consultado por la situación del vicepresidente Hugo Velázquez, pero no dio declaraciones al respecto.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió el miércoles iniciar el proceso para un juicio político contra Abdo Benítez y Velázquez por el acuerdo sobre Itaipú. La bancada de Honor Colorado anunció que se sumaba a la postura, como también el Frente Guasu.

El Partido Patria Querida (PPQ) manifestó que solamente apoyará el proceso contra el vicepresidente, y no así contra el presidente.

La crisis política se da a pocos días de cumplirse el primer año de mandato de Mario Abdo Benítez, como consecuencia de la polémica firma del acuerdo sobre Itaipú, que, según los especialistas, no beneficia al Paraguay.

FUENTE

Boletín de noticias