Tu radio en Internet Netyco Argentina

Fiscalía investigará traición a la patria en torno al pacto secreto

País 31 de julio de 2019 Por
La Fiscalía General conformó un equipo de trabajo para investigar la presunta lesión de confianza, por la traición a la patria cometida en la negociación del pacto secreto con Brasil.
1 - copia
Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. Foto: LN

El equipo está conformado por los fiscales Liliana Alcaraz, Susy Riquelme y Marcelo Pecci, estos tendrán a su cargo la investigación de los hechos punibles de Lesión de Confianza y cualquier otro hecho punible que surja de las investigaciones.

Los agentes estarán abocados a dilucidar la actuación de los negociadores en el pacto secreto con el Brasil, que habría tenido como participantes a terceras personas.

y cualquier otro hecho punible que surga de las investigaciones. La Fiscalía General del Estado proveerá todos los medios y recursos necesarios para la investigación y esclarecer los hechos denunciados.

— Sandra Quiñonez Astigarraga (@SandraQuinonezA) July 31, 2019

 
Este miércoles, salió a luz que el hijo de María Epifanía González (ex ministra de Seprelad), el joven abogado Joselo Rodríguez (27) actuó en nombre del vicepresidente Hugo Velázquez para eliminar el punto 6 del pacto, el cual era el único punto positivo porque iba a permitir que la ANDE comercialice su energía en Brasil.

El escándalo hasta el momento se cobró la renuncia de Epifanía y de los negociadores del acta bilateral, José Alderete, Luis Castiglioni, Alcides Jiménez y Hugo Saguier Caballero. Ahora están en la cuerda floja el vicepresidente Velázquez y el presidente Mario Abdo, ante el posible juicio político que desea impulsar el sector de la oposición.

 

La Fiscalía General del Estado prometió proveer todos los medios y recursos necesarios para la investigación y esclarecer los hechos denunciados.

1
FUENTE

Boletín de noticias