Tu radio en Internet Netyco Argentina

Escraches no cesan y esta vez van contra Nicanor

País 29 de julio de 2019 Por
El grupo de ciudadanos se congregó esta noche frente a la vivienda del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, en prosecución de los reclamos contra el acta binacional firmada por nuestro gobierno y el de Brasil. Quieren aprovechar para echar a todos los cuestionados al frente de hidroeléctricas.
1

“Queremos aprovechar esta coyuntura ciudadana en donde le sacamos a una persona que no goza de la confianza de la ciudadanía de Itaipú (José Alberto Alderete), y Yacyretá también es otra binacional muy importante para la ciudadanía, y es por eso que estamos aquí pidiendo la renuncia de Nicanor Duarte, que prácticamente fue puesto por la clase política para que ellos manejen y favorecerse entre ellos”, afirmó Esther Roa, representante de la Comisión Escrache.

“Ese cargo tiene que ser ocupado por personas honorables, capaces y patriotas, es este el momento de empezar a depurar esas dos binacionales y levantar el país de la crisis económica, donde hay muchísimo dinero pero a discreción que le están dando a sus allegados”, agregó.

Advirtieron a Duarte Frutos de que no lo dejarán en paz hasta que renuncie al cargo y refirieron que, pese a que no se demostró en la justicia -posiblemente por influencias-, él tiene en su contra serios indicios de corrupción.

Mañana mismo continuarán con las protestas en el marco del cuestionado acuerdo sobre el uso de nuestra energía en Itaipú. “Mañana vamos a ir frente al Ministerio Público a pedir la intervención de la Fiscalía, a los efectos de averiguar qué pasó con el acta, quiénes firmaron, la responsabilidad; y si hay mérito en la conducta de ellos, que empiecen las investigaciones penales”, indicó Roa.

También piden informes sobre los consejeros de Itaipú, a fin de saber qué funciones cumplen y sobre todo si justifican sus millonarios salarios. “Queremos que entiendan que esas binacionales son del pueblo paraguayo y no son un Estado dentro del Estado”, remarcó la manifestante.

FUENTE

 

Boletín de noticias