Tu radio en Internet Netyco Argentina

Kalé afirma que acuerdo bilateral no es lesivo para Paraguay

País 29 de julio de 2019 Por
El senador (ANR- Añetete) Juan Carlos Galaverna, en contacto con Radio 1000, consideró que no funciona el Equipo de Comunicación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que no informó correctamente sobre lo firmado con el Brasil.
1 - copia

Indicó que el cuestionado convenio para nada es lesivo para el Paraguay, y que tal procedimiento se vino realizando desde anteriores administraciones. No obstante, reconoció que la rutina se rompió ahora.

"Los equipos técnicos de la Ande y de Eletrobras arribaban a un acuerdo y firmaban un contrato. No se logró ese acuerdo, por lo tanto no se firmó el contrato y ahí se apeló a lo que prevé el artículo 22 del Tratado (...) que se recurra a las altas partes, y ahí entró del lado paraguayo el equipo diplomático, y por el lado brasileño el equipo diplomático", explicó el lesgislador. 

Agregó que todos los años los gastos de la Ande aumentan, y con mucha más razón ahora, debido a que la firma no fue por uno sino por cuatro años.

Finalmente, el senador Galaverna manifestó que respeta pero no comparte la decisión del Gobierno Nacional, de replantear y solicitar la nulidad del acuerdo bilateral firmado. 

Boletín de noticias