Tu radio en Internet Netyco Argentina

"El carrulim trucho no espanta la mala onda"

Sociedad 28 de julio de 2019 Por
Polèmica entre yuyeras. Ña Simeona asegura que el brebaje con la receta original solo tiene tres ingredientes y nada màs. Leé lo que le respondió ña Carmen.
1 - copia
Ña Simeona, en el Mercado 4.

De acuerdo a la tradición popular, beber un sorbito de carrulim el primer día de agosto purifica la sangre y aleja la mala onda. Sin embargo, en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4, donde se prepara y vende la bebida tradicional, lejos de que reine la paz y la tranquilidad, hay una disputa entre las vendedoras de poha ñana.
“Ellos preparan el carrulim trucho, yo preparo el carrulim original que tiene solo tres ingredientes: caña, ruda y limón”, tiroteó la conocida vendedora de yuyos Simeona Acosta (65).

La doña se tomó contra sus colegas que agregan otros ingredientes al brebaje, como anís, miel y guavirami.

“Lo que tiene más de tres ingredientes no espanta la mala onda, no sirve”, advirtió la señora. Este año, la doña oferta sus productos a G. 5.000 y G. 10.000.

Quiere perjudicar
Carmen Amarilla salió a defender sus productos y dijo que con sus innovaciones no estafa a la gente ni vende productos truchos, como señaló ña Simeona.

“Tengo clientes que me piden el carrulim que yo preparo, el que contiene miel, anís, katuava y guavirami. Estos remedios suavizan el sabor de la caña, pues algunos le dan a las criaturas un traguito y, para que no sea tan amargo, piden con los agregados extras”, señaló la trabajadora.

“Ella (por ña Simeona) debe entender que cada una puede hacer su propia receta. No niego que ella fue la que nos enseñó, pero una es libre de agregar lo que quiera. Además tiene los mismos efectos que el carrulim tradicional. Me duele que mi propia compañera diga que lo que vendo es trucho, se nota que solo quiere perjudicarme”, dijo Carmen. Agregó que sus clientes van a su negocio antes de agosto y ya le piden el carrulim que ella prepara.

“Solo quieren el que yo hago, por los ingredientes extras es bueno para la gripe”, expresó. Los precios van desde G. 3.000, G. 5.000 y G. 10.000. Bebida gratisEl próximo 1 de agosto, en el Paseo de los Yuyos prepararán el carrulim e invitan a todos los que visiten el mercado y deseen probarlo. Estarán desde la mañana hasta la tarde, anunció Carmen.

FUENTE

Boletín de noticias