Tu radio en Internet Netyco Argentina

Sátiro le levantó la pollera a una colegiala y fue detenido

Policiales 27 de julio de 2019 Por
Aprovechó y le tocó sus partes íntimas, vecinos lograron atraparlo.
1
El hombre se atrevió a levantarle la pollera a una estudiante para manosearla. Los vecinos lograron detenerlo hasta que llegó la policía.

En el barrio San Vicente de Paul de Ciudad del Este, el miércoles, una colegiante iba rumbo a clases. Enseguida vio que un muchacho se acercaba directo a ella, en la calle.
Con el corazón acelerado, apuró los pasos e intentó cambiar de vereda, pero el hombre ya le alcanzó corriendo, cerrándole el paso. Y no le bastó solo con decirle cosas groseras al oído, sino que se atrevió a levantarle la pollera para tocarle sus partes íntimas.

A grito pelado pidió auxilio y su mamá logró escucharla, así como otros vecinos que ayudaron a detener al degenerado hasta que llegara la policía.

El caso fue informado al fiscal Juan Ledezma, quien dispuso la imputación del sujeto por coacción. Pero no fue el único caso que se atendió en la Fiscalía esteña.

En el barrio La Blanca una menor fue a la despensa y al regresar fue atacada por un desconocido que intentó llevarla a la fuerza para someterla. Por fortuna, la víctima logró zafar con ayuda de vecinos, pero el pervertido escapó.

Ofreció dinero
En el Km 12 Acaray, un albañil ofreció dinero y manoseó a una escuelera, quien escapó antes de que las cosas pasen a mayores. El pervertido fue detenido tras denuncia del profesor de la menor.

Según el informe policial, la víctima es una menor de 9 años. En esta oportunidad fue detenido el constructor Ceferino Vera Giménez (55), vecino del barrio Don Bosco. Acorde a las informaciones, el señor trabajaba en una obra ubicada frente a la casa de la niña. El lunes último, el sujeto la vio saliendo de su vivienda para ir a la escuela y le regaló G. 5.000. La niña le contó a sus padres y estos le indicaron que no vuelva a aceptar nada y que corra por las dudas.

El jueves, Vera vio de nuevo a la menor y le volvió a ofrecer dinero, pero la niña se negó a aceptar e intentó correr. Entonces el albañil la agarró a la fuerza y la besó en el cuello y en la boca.

El camino al colegio, a la despensa o estando en casa, para las niñas de Ciudad del Este (Alto Paraná) se ha vuelto un verdadero peligro y ningún sitio, al parecer, es seguro para ellas.

Cómo ir de forma segura al colegio
- No es seguro usar el celular mientras se camina. Tampoco escuchar música, ya que esto los hace menos atentos al tráfico y las personas con quienes te cruzás.

- Unite a los compañeros o amigos que van al mismo colegio que vos, así caminan juntos.

- Si un extraño se acerca a vos y te hace sentir incómodo/a, gritale: “no” y salí corriendo lejos de él. No te avergüences de pedir ayuda a tus vecinos.

FUENTE

Boletín de noticias