Tu radio en Internet Netyco Argentina

Senatur busca empoderar a escolares de Trinidad y Jesús con los patrimonios jesuíticos

Cultura 27 de julio de 2019 Por
La Secretaría Nacional de Turismo (Seantur) presentó el proyecto denominado Cultura y Patrimonio que busca el empoderamiento de niños del 9no. Grado de las escuelas afectadas a las Misiones de Jesús y Trinidad, sobre su importancia y el aporte a la comunidad.
AHORA2

La iniciativa, que hace alusión al cinturón ecológico y plan de gestión de las Misiones Jesuíticas, será financiada por la UNESCO, y se realizará mediante un trabajo conjunto con los actores involucrados en cada comunidad, generando beneficios para ambas localidades.

La presentación se realizó con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y estuvo a cargo de la Directora de Patrimonio de la Senatur, Cristina Escobar; la coordinadora de las Misiones, Gabriela Rolandi, y el asesor, Edgar García.

El proyecto se inició con una primera campaña de comunicación, socialización, capacitación, y este momento se están elaborando los documentos, y una caja de herramientas que van a tener los docentes para que utilicen los niños. La idea es que los escolares de nueve instituciones educativas de la zona, puedan conocer a cabalidad a las misiones de Jesús y Trinidad, a través de las materias de lengua, historia y arte, y en octubre próximo, realizar el cierre del proyecto con una visita a los patrimonios, y una entrega de premios.

Boletín de noticias