Tu radio en Internet Netyco Argentina

Matan a estanciero secuestrado en Amambay

Sucesos 26 de julio de 2019 Por
El estanciero brasileño Dilson Belo, una de las personas que fueron secuestradas este viernes en el Departamento de Amambay, fue asesinado. Los captores pidieron la suma de USD 100.000 para la liberación.
1
Secuestradores matan a estanciero en el Departamento de Amambay.Foto: Gentileza

El estanciero Dilson Belo, secuestrado junto con su esposa en la zona de Cadete Boquerón, a unos 80 kilómetros de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, fue asesinado finalmente por sus captores, informó el corresponsal Marciano Candia.
Los secuestradores pidieron la suma de USD 100.000 para la liberación de las víctimas, pero se desconoce hasta el momento si se pagó algún tipo de rescate.

La Policía informó que los captores dejaron ir con vida a la pareja del fallecido y a un joven empleado de la familia, de 18 años, quien también había sido llevado a la fuerza hasta un monte.

Según el testimonio de este último, los criminales se comunicaban en guaraní y huyeron al percatarse de que estaban siendo rodeados por las autoridades; sin embargo, antes de darse a la fuga, dispararon contra Belo.

Dilson Belo y su esposa habían sido capturados alrededor de las 5.00 de este viernes por un grupo de al menos cinco personas, quienes irrumpieron en la estancia del hombre.

El hijo de la pareja, quien también fue llevado en un primer momento, fue liberado para que pueda dar el mensaje a la familia sobre el pedido de rescate.

La denuncia por el caso fue realizada ante la Comisaría 4ª de Capitán Bado y el fiscal Hernán Mendoza lleva el caso.

Cifras de asesinatos en Amambay
Con la confirmación de este nuevo asesinato, suman 84 las víctimas de homicidio registradas, en lo que va del año, en el Departamento de Amambay.

El último caso de homicidio se había registrado el pasado 13 de julio en Pedro Juan Caballero, cuando Paulo Augusto Ramírez Bareiro y Robison Giovanni Acosta Pereira fueron acribillados por desconocidos, quienes se desplazaban en una camioneta.

FUENTE

Boletín de noticias