Tu radio en Internet Netyco Argentina

Echó a técnicos para firmar pacto secreto y ahora dice: “No puedo hablar de la parte técnica”

País 26 de julio de 2019 Por
El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, reconoció que solicitó a los técnicos de la ANDE e Itaipú que se retiren de la reunión con las autoridades diplomáticas del Brasil al momento de definir el polémico acuerdo energético. Ahora, al ser consultado sobre qué beneficio consiguió para el Paraguay, alegó que no podía decirlo porque él no es técnico, sino que representante diplomático.
1 - copia
El embajador Hugo Saguier. Foto: Francisca Pereira.

En conferencia de prensa, el embajador Hugo Saguier Caballero se ratificó este viernes en que el acta de entendimiento con el Brasil sobre Itaipú es altamente beneficioso para el Paraguay.

Si bien primero aseguró que el exgerente técnico de la ANDE, Fabián Cáceres, miente al decir que fue sacado de la reunión en Brasilia, luego reconoció que el acta fue firmada solo por los diplomáticos sin presencia de los técnicos.

“No es cierto (lo que dice Cáceres). Que me lo diga en la cara. Falta a la verdad. (…) Pedimos a todos los técnicos (que se retiren) porque nos quedamos los diplomáticos para ponernos de acuerdo”, dijo.

Al ser consultado sobre cuál es el beneficio para el Paraguay que tanto pregona al defender el acuerdo, respondió de manera tajante: “yo no soy técnico y no puedo hablar de la parte técnica”.

Justificó que en dicha reunión, realizada en Brasilia el 24 de mayo, debían negociar solo las cancillerías y que los técnicos eran convocados únicamente cuando se necesitaban algunos consejos. “Se escuchó a las partes técnicas y se decidió en lo político. No cedimos ante presión del Brasil”, indicó.

 

En otro momento afirmó que todavía no se firmó el acta de entendimiento, sin embargo, no supo precisar por qué el mandatario brasileño Jair Bolsonaro ya destacó como un hecho el acuerdo. “No se firmó todavía el contrato, se refiere al acta bilateral del 24 de mayo”, dijo.

FUENTE

Boletín de noticias