Tu radio en Internet Netyco Argentina

Anuncian USD 9.000 millones en obras de infraestructura

Economía 26 de julio de 2019 Por
Entre este año y el 2023 se prevé un desembolso de 9.000 millones de guaraníes en obras de infraestructura, a fin de contrarrestar la desaceleración económica.
1 - copia
Benigno López, ministro de Hacienda. Foto: MH.

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este jueves una inversión de 9.000 millones de dólares en diversas obras de infraestructura.

Algunos de los proyectos son: el mejoramiento y mantenimiento de la Ruta Nº 9 con una inversión de USD 560 millones, la ampliación y duplicación de las Rutas Nº 2 y 7 con USD 527 millones de inversión, y el mejoramiento del Tramo Loma Plata–Carmelo Peralta, parte del Corredor Bioceánico, que requerirá USD 443 millones.

El secretario de estado reconoció que la economía nacional viene enfrentando varios shocks negativos provocados por diferentes factores, entre ellos, la disminución de la producción industrial de Argentina y Brasil , la pérdida en la producción de soja y otros cultivos, etc.

López señaló que existen elementos que ayudarán a elevar el crecimiento de la economía, como el proyecto de Paraguay Digital y Gobierno Electrónico, que apuntan a gestionar todo de manera virtual.

También mencionó el Nuevo Pacto Fiscal para el Desarrollo, con un gasto público eficiente que permita un sistema tributario que busca una recaudación más equitativa.

FUENTE

Boletín de noticias