Tu radio en Internet Netyco Argentina

Abdo defiende pacto con Brasil y dice que no subirá tarifa: “No necesitamos migajas”

Política 25 de julio de 2019 Por
El presidente Mario Abdo Benítez avaló el pacto secreto firmado con el Brasil respecto a la compra de electricidad de la Itaipú Binacional, y prometió que la tarifa de la ANDE no variará en los próximos dos años.
1 - copia
Mario Abdo Benítez. Foto: Paraguay TV

Durante la presentación de la Adjudicación de Obras por US$ 500 millones en materia vial, el mandatario Mario Abdo Benítez se refirió a la polémica generada tras la renuncia del presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, que a su vez destapó el acuerdo secreto con el Brasil para la concesión de energía sobrante de la Itaipú.

“Paraguay tiene que ser un país serio, ya no podemos ser un país pillo, mendigo y que actúa como peajero, en la compra de potencia tenemos un porcentaje que nos permite acceder a un excedente que es más barato, por años Paraguay accedió por encima de lo que le correspondía en el contrato”, indicó.

Sostuvo que decidió dejar de “mendigar” y mostrarse al vecino país como una República seria que cumple con sus obligaciones, de cara a las negociaciones cuando se revise el Anexo C del tratado de la Itaipú, en el 2023. “Acá hay un Paraguay serio que no necesita migajas de nadie, que somos serios y asumimos nuestros compromisos”, lanzó.

El mandatario aseguró que no se subirá la tarifa del suministro energético por lo menos en los próximos dos años. Para ello, según señaló, ya están abocados a realizar mejoras en el sistema de distribución y reducir las pérdidas de la ANDE que oscilan el 40 %.

“Renuevo mi compromiso con el pueblo, podemos equivocarnos y tener puntos diferentes, pero lo hacemos para tener un país digno, que no sea uno mendigo”, remarcó.

FUENTE

Boletín de noticias